Incapacidades Médicas.

Diké Abogados es un despacho que ha tramitado numerosos asuntos relacionados con solicitudes de incapacidades permanentes. Colaboramos activamente con diversas asociaciones de afectados por enfermedades. Nuestra forma de trabajo conlleva los siguientes pasos:

  1. Reunión con el interesado, con el fin de hacer una primera valoración de su situación laboral, médica y personal, asesorándole sobre las distintas opciones que podrían ajustarse a sus necesidades, ya sea solicitar una incapacidad permanente, tramitar una jubilación anticipada etc.
  2. Recepción de informes médicos del interesado. Es importante que se aporten el mayor número de informes posibles, en los cuales aparezcan diagnosticadas las enfermedades o las lesiones que se padecen. Una vez formado el expediente, el mismo es revisado por nuestro equipo de peritos médicos, los cuales realizan una primera valoración de las posibilidades existentes para que sea concedida una incapacidad permanente. Este paso previo es muy importante puesto que el despacho NO TRAMITA expedientes que no tengan posibilidades de éxito y ello en interés del cliente, puesto que la certeza de que la solicitud de incapacidad vaya a ser desestimada únicamente ocasiona el interesado gastos y pérdida de tiempo, así como otra serie de consecuencias jurídicas a la hora de volver a presentar una nueva solicitud en un futuro. Es de destacar que nuestros peritos médicos cuentan con una amplísima experiencia en tribunales, por lo que conocen perfectamente los requisitos exigidos legalmente para la concesión de las incapacidades, aplicando dichos conocimientos al examen de la documentación aportada.
  3. Una vez que nuestro equipo de peritos médicos examinan los informes médicos y comprueban que existen posibilidades de concesión de la incapacidad, el interesado solicitará ser examinado por el tribunal médico, encargándonos nosotros de la gestión de dicha solicitud.
  4. Formalizada la petición, el interesado será citado y obtendrá una resolución del tribunal médico. En caso de ser positiva, habría conseguido el reconocimiento de la incapacidad permanente sin más trámites. En caso de ser denegada la incapacidad, se inicia el plazo para la interposición de una reclamación previa, la cual agotará la vía administrativa, siendo un paso preceptivo para poder acudir más adelante (si fuera necesario) a la vía judicial. Dicho trámite es fundamental, puesto que fija las bases dentro de las cuales se desarrollará el posible procedimiento judicial. Para la presentación de dicha reclamación contaríamos con el asesoramiento de los peritos médicos del despacho, indispensable para el futuro éxito de la petición.
  5. Si se estima la reclamación previa, se obtendría la incapacidad permanente. Si se desestima la misma, se concede plazo al interesado para presentar demanda ante los tribunales. Dicho procedimiento judicial varía en función de que el interesado sea un trabajador por cuenta ajena o bien funcionario público, tramitándose ante la jurisdicción social en el primer caso y ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el segundo. En dicho procedimiento el interesado acudiría con abogado (y procurador en el caso de ser funcionario público) y siempre con pericial médica, la cual sería ratificada por el perito correspondiente el día del juicio, siendo dicha prueba indispensable para acreditar la solicitud de incapacidad permanente.

Debe tenerse en cuenta que los procesos de solicitud de incapacidades médicas conllevan el estudio y asesoramiento de diversos aspectos, siendo todos ellos importantes, tales como:

  • Aspectos médicos
  • Aspectos jurídicos
  • Aspectos fiscales

Cumplir con un mínimo de requisitos médicos es indispensable para poder tener una posibilidad de éxito ante la solicitud de incapacidad permanente. Si no se tienen los informes médicos necesarios o las patologías no resultan incapacitantes, iniciar el trámite resultará del todo infructuoso.

Los aspectos jurídicos deben ser valorados desde el inicio del expediente, atendiendo a los años cotizados por el interesado, haciendo los cálculos necesarios para adelantar cuál sería la pensión que podría obtenerse en caso de ser concedida una incapacidad permanente o si, llegado el caso, no se cumplen los requisitos mínimos de cotización para la solicitud. 

En el caso de los aspectos fiscales, los mismos cobran relevancia puesto que varían según hablemos de una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, siendo importante tenerlos en cuenta puesto que pueden llegar a minorar la pensión que obtendría el interesado.

Por todo ello, Diké Abogados realiza un estudio previo detallado y exhaustivo, conociendo el interesado todos los aspectos de su caso antes de iniciar los trámites y siendo asesorado tanto por abogados como por peritos médicos durante el mismo. La adecuada preparación de estos casos es primordial para el éxito de la solicitud, cuyo éxito conlleva la percepción por el interesado de una pensión vitalicia.

72 comentarios to “Incapacidades Médicas.”

  1. Jesus Romero Fajardo 10 septiembre, 2012 at 2:34 pm #

    Desearia la siguiente informacion sobre una peticion de Incapacidad Permanente.
    1) Si me la podrian gestionar en Extremadura.
    2) Los costes aproximados de esta reclamacion.
    Quedo pendiente de esta informacion para en caso de ser de mi interes solicitarles una
    cita.Gracias de antemano.-

  2. Conchy Bastida 24 septiembre, 2012 at 11:42 am #

    Soy una paciente de fibromialgia y ha llegado finalmente el momento en que me es absolutamente imposible desarrollar el trabajo que vengo ejerciendo desde hace más de 25 años. Necesito, por tanto, saber si existe la posibilidad de tramitar una incapacidad permanente por esta causa, además padezco trastorno bipolar, tengo varias hernias discales, 2 de ellas cervicales han sido sustituidas por prótesis, y algún trastorno más.

    Debido a algún artículo publicado en su web, su despacho me inspira confianza en poder conseguirla. Por tanto quisiera saber si existe la posibilidad de que su equipo se haga cargo de solicitar la incapacidad.
    También es importante para mi un cálculo aproximado de los costes, teniendo en cuenta que resido en Murcia.
    Confío en su pronta respuesta.
    Saludo atentamente,

  3. silvina 24 septiembre, 2013 at 8:36 am #

    ESTOY OPERADA DE UNA VERTEBRA Y LLEVO 8 TORNILLOS Y UNA PLACA DETRAS DE LA ESPALDA, CUAL SERIA MI SITUACION TENGO 60 AÑOS, EL ACCIDENTE FUE POR ACCIDENTE DE TRAFICO, GRACIAS..

    • Diké Abogados 30 septiembre, 2013 at 5:27 pm #

      Buenas tardes Silvina:
      Nos facilita usted pocos datos pero por lo que comenta quizá podría plantearse solicitar una incapacidad permanente, depende también de cuánto haya cotizado usted y de cuál sea su puesto de trabajo actual.
      Un saludo:

      Beatriz Álvarez
      Socia en Diké Abogados

  4. luis 3 octubre, 2013 at 4:28 pm #

    Ola resulta qe llevo unos años padeciendo dolores lumbare,de espalda,dolores en las nalgas rodillas,cadera etc siempre me medicaban para la ciatica asta ara cosa de un mes me hicieron unas placas de la cadera y me salio qe tenia la pelvis inflamada,me enviaron a reumatologia ay me icieron analisis el cual salia positivo espondilitisanqilosante me icieron resonancia salia cadera y pelvis inflamada.estoy en tratamiento.e solicitado incapacidad ya qe no puedo salir a buscar trabajo porq me cuesta caminar por los dolores en cadera,rodillas,tobillos etz.el lunes tengo tribunal medico ay alguna posibilidad ya qe toda mi experiencia laboral reqiere esfuerzos fisicos.podrian decirme algo,muchas gracias por su atencion

    • Diké Abogados 8 noviembre, 2013 at 5:30 pm #

      Buenas tardes Luis:

      En respuesta a su mail, para que le concedan la incapacidad permanente hay que tener en cuenta cuál es el estado actual de su enfermedad, si tiene otras enfermedades además de la espondilitis anquilosante y cuál es su trabajo habitual (aunque ya nos comenta que requiere esfuerzos físicos). Todos estos factores influyen a la hora de que le concedan una incapacidad permanente. En cualquier caso, si no se la conceden tras pasar el tribunal médico puede recurrir esa resolución.

      Un saludo

  5. luisa 12 noviembre, 2013 at 10:18 am #

    me podrian atender en cadiz

    • Diké Abogados 25 noviembre, 2013 at 5:52 pm #

      Buenas tardes Luisa:
      Nuestro despacho lleva asuntos de incapacidad en todo el territorio nacional, con un protocolo especial de actuación en caso de ser asuntos de fuera de la Comunidad de Madrid.

      Un saludo

  6. mari 27 noviembre, 2013 at 7:35 pm #

    buenas, estoy diagnosticada de bipolaridad , pero no me an dicho el grado,mi pregunta es…. donde me puedo dirijir para que me lo digan muchas gracias

    • Diké Abogados 9 diciembre, 2013 at 8:45 pm #

      Debería ir al Instituto Nacional de la Seguridad Social de su localidad. Un saludo.

      • mari 18 diciembre, 2013 at 9:56 am #

        muchas gracias

  7. Gus 15 enero, 2014 at 10:59 am #

    Les agradecería información para solicitar la invalidez total. Tengo 46 años y padezco espondilitis anquilosante con afectación en pies, rodilla, caderas (operada con prótesis en ambas), cervicales, y ojos (uveítis recurrentes y operacion en un ojo).
    Mi trabajo es administrativa y paso el día de 8 a 18:00 h aprox. con el ordenador y sentada. Mi pregunta es si ven Vds. posibilidades de poder obtener la invalidez total al ser mi trabajo sedentario y forzando la vista constantemente, ya que con un ojo apenas veo.

    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.

    • Diké Abogados 17 enero, 2014 at 12:20 pm #

      En respuesta a su mail, Susana, y atendiendo a los datos que nos facilita, parece posible la obtención de una incapacidad permanente para su profesión habitual. Nuestro método de trabajo pasa por un estudio preliminar de cada caso, comprobando requisitos de cotización y cálculo de la posible pensión, como una valoración médica inicial de nuestros peritos. Quedamos a su disposición.

  8. JMP 23 enero, 2014 at 9:39 pm #

    ES POSIBLE PEDIR UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA POR UNA ENFERMEDAD DE LAS DENOMINADAS RARAS ¨MIASTENIA GRAVIS¨, ADEMAS TENGO HIPERTENSION DE DIFÍCIL TRATAMIENTO Y UNA INTERVENCIÓN DE HERNIA DISCAL .VISION DOBLE,AFONÍA,DEBILIDAD MUSCULAR QUE EMPEORA CON EL TRABAJO Y EL ESTRES

    • Diké Abogados 28 enero, 2014 at 12:44 pm #

      Buenas tardes:
      La miastenia gravis es una enfermedad que sí puede ser muy incapacitante. En orden a saber si podría obtener una incapacidad permanente total, todo depende de cuál sea su profesión y qué tareas tenga que desempeñar, cuántas horas, si requiere o no traslados etc. En cuanto a la posibilidad de obtener una incapacidad permanente absoluta, convendría que un perito médico valorase cuál es el estado actual de su enfermedad y si sería o no viable esa opción. En cualquiera de los dos casos es importante que un médico valore qué opción sería más factible en su caso particular.

  9. Ana Lopez Busto 26 enero, 2014 at 1:09 pm #

    Un abogago,laboral,tiene, forence,para ,determinar,mis informes medicos,y reconocerme,para saber,si estoy en lo cierto o no de nesesotsr una pension,por mis patologias cronicas,muy incapacitantes,me sirven informes,privados,o solo los informes publicos,siendo el mismo facultativo

    • Diké Abogados 28 enero, 2014 at 12:34 pm #

      Buenos días Ana:
      Para valorar una incapacidad permanente son válidos tanto los informes médicos de la Seguridad Social como los de médicos privados. Un saludo

  10. Francisco 16 marzo, 2014 at 4:30 pm #

    hace cerca de un año que falleció mi esposa,desde entonces estoy con una depresión puedo solicitar la invalidez?tambien tengo 37 años cotizados.

    • Diké Abogados 17 marzo, 2014 at 3:55 pm #

      Buenas tardes Francisco:
      Por los años cotizados no tendría problema para solicitar la incapacidad permanente. No obstante, si únicamente padece una depresión (sin otras patologías diagnosticadas) ésta debería ser de una entidad grave para que, por sí misma, pudiese originar el reconocimiento de una incapacidad permanente. Sería importante saber si está en tratamiento y su evolución, medicación pautada etc. Un saludo

  11. Ana 26 marzo, 2014 at 9:23 pm #

    Hola, mi nombre es Ana, tengo 46 años y unos 14 años cotizados.
    Mi consulta es la siguiente:
    Estoy diagnosticada de una leucemia linfática crónica con buen pronóstico, además tengo fibromialgía que cada día me va incapacitando más en cualquier tarea cotidiana, padezco de migrañas y tengo 3 hernias discales en la región lumbar.Es posible pedir una incapacidad permanente absoluta.
    Un saludo y muchas gracias

    • Diké Abogados 1 abril, 2014 at 3:35 pm #

      Buenas tardes Ana:
      Respecto a su consulta me falta algún dato, por ejemplo cuál es su trabajo actual (si está trabajando, o si está cobrando el paro) o si está pendiente de alguna operación para alguna de las patologías que me comenta. La concesión de una incapacidad depende también de estos factores, si puede, nos escribe de nuevo con los datos que le he pedido y podremos ser algo más precisos, siempre teniendo en cuenta que no podemos asegurarle con certeza absoluta cuál sería la respuesta del tribunal médico. Un saludo

      • Ana 1 abril, 2014 at 5:27 pm #

        Buenas tardes,en aclaración a su respuesta debo decir que estoy dada de alta como autónoma y trabajo en una empresa de artes gráficas. El trabajo es muy variado, desde administración, manipulado de papel y diversos montajes. Actualmente estoy con una ILT desde hace un mes provocada por una infección en vías altas y diversos dolores musculo-esqueléticos. También debo comentar que estoy medicada con “cymbalta” y “lorazepan” por depresión

      • Diké Abogados 2 abril, 2014 at 5:09 pm #

        Buenas tardes Ana:
        De todas sus patologías entiendo que las más incapacitantes serían la leucemia y la fibromialgia. Las migrañas también pueden resultar muy incapacitantes dependiendo de su grado. Entiendo que son patologías que debe valorar un médico (si pueden curarse o mejorarse con algún tratamiento, cómo afectan a su trabajo las hernias por ejemplo, en cuanto a posturas, carga de pesos etc). La fibromialgia no tiene cura. Cada caso es único y hay que valorar no sólo las patologías sino también cómo afectan al trabajo en particular. Un saludo

  12. juan pedro 29 marzo, 2014 at 10:31 am #

    por epilepsia y no me pueden operar puedo solicitar la absoluta por el control de mis crisis

    • Diké Abogados 1 abril, 2014 at 4:02 pm #

      Buenas tardes Juan Pedro:
      La epilepsia es una enfermedad muy incapacitante, sobre todo si no cabe la opción de operarla y no se controlan las crisis con la medicación. Aunque no especifica cuál es su trabajo actual y habría que valorar médicamente su caso concreto, sí podría tener posibilidades para que le concedieran una incapacidad permanente. Un saludo

      • juan pedro 1 abril, 2014 at 6:59 pm #

        Buenas por mi enfermedad me dieron un 52% de minusvalia y la permanente total y solicite la absoluta por no poder realizar nigun tipo de trabajo por el control de mis crisis y por no poder ser operado. pero la absoluta la solicite y no me la dan.

      • Diké Abogados 2 abril, 2014 at 5:04 pm #

        Buenas tardes Juan Pedro:
        Entiendo que le han denegado la incapacidad permanente absoluta cuando ha pasado tribunal médico. La opción que le queda es interponer una reclamación previa (recurso en vía administrativa) en un plazo de 30 días desde la resolución y, si también la desestiman, interponer demanda judicial. Un saludo

  13. esther 29 marzo, 2014 at 5:01 pm #

    Hola me han diagnosticado miastenia gravis de grado 2b hace un par de meses pero llevo de baja medica desde el 22 de noviembre del 2012 dando vueltas de un lado para otro sin saber que me pasaba. Ahora me han dicho que tengo que hacerme una timectomia y he tenido varias crisis que han llevado a una hospitalizacion. En la última revision del tribunal medico me han dicho que en mayo tienen que darme de alta porque mi tiempo de baja ha sido ya el maximo que puedo tener y que es una tonteria pedir minusvalia puesto que solo tengo 31 años. Me gustaria saber si esto es asi y que grado de minusvalia se esta dando a personas con esta enfermedad gracias

    • Diké Abogados 7 abril, 2014 at 9:30 am #

      Buenos días Esther:
      Lo primero decirle que, si le dan el alta, tiene usted 4 días “naturales” para impugnarla si no está conforme con ello. En cuanto a la posibilidad de pedir un grado de minusvalía, puede usted solicitarlo cuando quiera, da igual la edad que tenga. No supone abono de pensión pero sí tiene otras ventajas (en IRPF, si quiere acceder a puestos reservados para personas con minusvalía, para aparcamiento etc). En caso de darle un porcentaje con el cual no esté conforme también puede recurrir esa resolución. Dependiendo de su estado y cómo evolucione, quizá podría plantearse solicitar una incapacidad permanente. Un saludo

  14. sergio 1 abril, 2014 at 11:52 am #

    buenos dias,
    soy minusvalido con el 71%, deambulo con muletas. hace 2 años me dieron la ipt para mi trabajo, diseñador grafico. derivada de la contingencia de accidente no laboral con sindrome de lesion medular de nivel c6 asia c de etiologia traumtica desde 1995. enfermedad comun:hipoacusia, hernia discal l5-s1, radiculopatia secundaria.

    desde entonces me encuentro mucho mas torpe y me caigo cada dos por tres, teniendo que pedir ayuda para levantarme, la hioacusia ha ido a peor (por un oido casi no oigo) y cuando me ataca la hernia tengo que tirar de aceclofenaco por que no puedo moverme.

    aparte me han diagnosticado cervicoartrosis, artopatria degenerativa tobillo derecho, (cada dia que pasa tengo mas dolores que me hacen ver las estrellas cuando ando y que continuamente me hacen caerme, y la unica solucion que me han dado es soldar los huesos dejando el tobllo inmovil), neuropatia de nervio cubital bilatera a nivel de codos grado leve, lo que hace que se me duerman las manos. estoy perdiendo vista.
    vamos que tengo de todo.
    en casa me tienen que ayudar para determinadas cosas, que al vivir solo hace que tenga que pagar por hacerlo.

    al cumplir el plazo para la revision de la ipt, la solicite con el fin de que me dieran la gran invalidez, con informes medicos de todo.

    me ha llegado la resolucion y me dice que mantienen la ipt por consderar que sus lesiones no han expeimentado agravacion suficiente.

    me pregunto que mas tengo que tener para que me la den.

    mi pregunta es la siguiente:
    ¿ustedes creen que deberia recurrir?
    si lo hago con ustedes, ¿cuanto me costaria?

    gracias y perdon por el ladrillazo que les he metido.

    • Diké Abogados 2 abril, 2014 at 5:49 pm #

      Buenas tardes Sergio:
      Con las patologías que menciona y habiéndole concedido una incapacidad permanente total, siendo su trabajo sedentario (diseñador gráfico) entiendo que, aunque tenga que valorarlo un perito médico, sí podría tener opciones a que le concedieran la absoluta. El presupuesto que solicita se lo envío a su correo privado. Un saludo

  15. Manuel 5 abril, 2014 at 8:51 pm #

    Buenas Noches,
    Tengo varios procesos patológicos de gravedad y varias bajas de larga duración,estoy en una situación que me incapacita para trabajar, quería iniciar tramite de incapacidad permanente total, quería que me diese un presupuesto económico de lo que me saldría el proceso.
    Gracias
    Manuel

    • Diké Abogados 7 abril, 2014 at 9:07 am #

      Buenos días Manuel:
      Atendiendo a su petición, le envío presupuesto a su mail particular. Un saludo

  16. javi 21 abril, 2014 at 7:21 am #

    Buenas. Desearia concretar una reunion con vosotros y un presupuesto aproximado de los costes que ello conlleve. . En mayo/junio paso tribunal, en marzo del año pasado me hicieron una herniectomia y en enero de este año una disectomia, laminectomia y foraminectomia en l5 s1. Me gustaria prepararme ya que mi trabajo es de esfuerzo constante y no me veo capacitado en absoluto para volver a mi trabajo habitual. Quedo a la espera de noticias. Saludos y gracias.

    • Diké Abogados 21 abril, 2014 at 2:10 pm #

      Buenas tardes Javier:
      En respuesta a su consulta, le envío el presupuesto solicitado por mail. Un saludo

  17. juan antonio 29 abril, 2014 at 8:26 am #

    buenas soy asmatico cronico no puedo hacer esfuerzos pues me asficcio y tengo una minusvalia acustica del 34 porciento podra pasar el tribunal para jubilacion soy soldador pero no puedo hacer esfuerzos por la hernia que tengo umbical

    • Diké Abogados 29 abril, 2014 at 11:15 am #

      Buenas tardes Juan Antonio:
      No sé si su consulta se refiere a la prejubilación o a la solicitud de una incapacidad permanente. En cualquier caso necesitaría saber su edad y el tiempo cotizado. Si le parece bien mándenos esos datos y podremos contestarle mejor. Un saludo.

  18. Yahia 5 mayo, 2014 at 8:45 am #

    Hola buenas tardes , tengo una enfermedad crónica que es ataque equileptico desde los 14 años , y ahora con 59 los ataques son frecuentes . Soy autónomo tengo una cafetería y vayáis veces me caí con el ataque sirviendo , llevo más de 25 años cotizado . Que posibilidad tengo de que me den la jubilación anticipada ?

    • Diké Abogados 5 mayo, 2014 at 3:16 pm #

      Buenas tardes Yahia:
      Para responder a su pregunta necesito saber si tiene o no reconocido un grado de minusvalía, el porcentaje y los años cotizados desde que se lo reconocieron. Un saludo

  19. Rafael 8 mayo, 2014 at 2:32 pm #

    Buenas tardes.
    Mi consulta es la siguiente:
    Un Policía Local en Asturias diagnosticado con Cervicalgia con irradiación a ambos miembros superiores, Dorsalgia en relación con Cifosis, Lumbalgia con irradiación a miembro inferior izquierdo, Fibromialgia (Cod. 729.0), migrañas con aura y cefaleas tensionales, síndrome depresivo crónico y posible trastorno de la personalidad y a tratamiento en la Unidad del Dolor.
    ¿Tendría posibilidades de obtener la invalidez permanente? y ¿sobre cuanto ascendería el precio?.

    Gracias

    • Diké Abogados 14 mayo, 2014 at 2:20 pm #

      Buenas tardes Rafael:
      Por lo que relata en su consulta, entiendo que habría posibilidades de obtener una incapacidad permanente total, atendiendo a sus dolencias y a los requerimientos de su profesión. Los precios que nos consulta se los remito por mail.
      Un saludo

  20. TERESA 11 mayo, 2014 at 4:35 pm #

    Operada aproximadamente hace 15 años de hernias discales L3-L4 y L5-S1. Enfermedad preexistente
    el 30-03-2014 en R.M. Columna Lumbar.
    CONCLUSIONES.
    Discopatía lumbar con un prolapso difuso de predominio posterolateral izquierdo en el nivel L3-L4, hernia discal posterocentral L4-L5 y hernia discal posterolateral izquierda L5-S1. Aparente compromiso de espacio para la raíz S1 izquierda por la hernia discal L5-S1.
    Discreta estenosis de canal L4-L5 y L5-S1
    En la actualidad estoy de baja desde el 28 de marzo, por un nuevo episodio.
    Quisiera saber si daría lugar al reconocimiento de un grado de minusvalía,
    Un saludo

    • Diké Abogados 14 mayo, 2014 at 2:13 pm #

      Buenas tardes Teresa:
      Seguramente el cuadro que presenta usted sí daría lugar al reconocimiento de un grado de minusvalía. Dicho reconocimiento no supone el abono de una pensión mensual, teniendo beneficios a nivel de impuestos, movilidad laboral, transporte público etc. En caso de no estar conforme con el grado que le otorgasen, tendría usted 30 días para recurrir. Dependiendo de cuál sea su puesto de trabajo y de cómo se encuentre actualmente, quizá podría plantearse una incapacidad permanente.
      Un saludo

  21. José López López 11 mayo, 2014 at 5:01 pm #

    Buenas tardes:

    Tras diagnosticarme un adenocarcinoma de recto he sido sometido a radioterapia, operación quirúrgica y quimioterapia. Me ha hecho una amputación abdominoperineal de recto y ahora llevo una colostomía que es definitiva.
    ¿Es esto motivo suficiente para solicitar una incapacidad permanente? ¿En qué grado?
    Soy profesor y pertenezco a Muface (clases pasivas). Tengo 20 años de servicio en el grupo A2 y 17 años en el grupo A1.

    ¿Aceptan ustedes casos en Murcia?. Un saludo.

    • Diké Abogados 14 mayo, 2014 at 2:02 pm #

      Buenas tardes José:
      En base a los datos que nos ha proporcionado puedo adelantarle que sí tendría opciones claras a obtener una incapacidad permanente, quizá incluso en grado de absoluta. Nuestro despacho trabaja en toda España.
      Un saludo.

  22. Maria 15 mayo, 2014 at 9:43 pm #

    Buenas tardes,
    Soy funcionaria, profesora (clases pasivas). Tengo 50 años y 20 cotizados. Padezco de epilepsia bastante controlada con medicación desde los 30años (he tenido unas 10 crisis), pero en la actualidad me estan empezando a ocurrir más o menos 2 episodios cada 3 meses. Me han diagnosticado de fibromialgia y padezco de depresion.
    En esta situacion me veo incapaz de realizar mi trabajo.
    ¿Seria posible obtener una incapacidad permanente? y si es asi, ¿de que grado?

    Saludos

    • Diké Abogados 29 mayo, 2014 at 2:35 pm #

      Buenas tardes María:
      Respecto de la epilepsia, si está controlada (aunque le hayan aumentado los síntomas) sería difícil obtener una incapacidad permanente. No obstante, si a eso unimos la fibromialgia y la depresión, sería viable una total para su profesión habitual. La absoluta sería más complicada de conseguir en su caso. Un saludo.

  23. eduardo 17 mayo, 2014 at 8:15 am #

    BUENOS DIAS.OPERADO JULIO 2014 DE URGENCIA MIELOPATIA CERVICAL SEVERA CON SINDROME DE BROWN-SEQUARD.BUENA FIJACION TORNILLOS PERO SECUELAS.TENDRE QUE TOMAR MEDICACION DE POR VIDA.INFORMES CIRUJANO Y TRAUMATOLOGO OPINANDO QUE NO DEBO VOLVER A TRABAJAR DE CARRETILLERO LLEVO 30 AÑOS.ACTUALMENTE EN PARO Y LA INSPECTORA ME HA DADO EL ALTA.¿QUE POSIBILIDADES TENGO DE UNA INCAPACIDAD TOTAL PARA MI PUESTO DE TRABAJO?GRACIAS .EDUARDO. SAN SEBASTIAN.

    • Diké Abogados 29 mayo, 2014 at 2:40 pm #

      Buenas tardes Eduardo:
      Entiendo que una incapacidad permanente para su profesión de carretillero sí sería viable, más aún si ya cuenta con informes en ese sentido de los especialistas que le han tratado. Si está en paro debe tener en cuenta que le irá bajando la base de cotización y, con ella, la cuantía de la pensión que le correspondería si le reconocieran una incapacidad permanente, por lo que le aconsejo que no lo demore mucho tiempo. Un saludo.

  24. estrella 27 mayo, 2014 at 11:37 am #

    Hola, tengo una hernia lumbar y desgastes por artrosis y me ataca la ciática. Descubrí este año al hacer una resonancia. Tengo derecho a solicitar una pensión? Solo tengo 3 años cotizados. Soy extragera. Es aconseje le solicitar o es perdida de tiempo? No puedo cojera pesos de clase alguna estoy desesperada. Estrella

    • Diké Abogados 29 mayo, 2014 at 3:06 pm #

      Buenas tardes Estrella:
      Al margen de las patologías que padece usted, el problema lo tendría con los años de cotización, con sólo 3 años cotizados no podría solicitar una incapacidad permanente. De todas formas, si tiene otra consulta que hacernos no dude en hacerlo. Un saludo.

  25. Manuel 5 junio, 2014 at 4:35 pm #

    Hola.
    Me llamo Manuel y tengo 42 años. En noviembre de 2013 hasta 31 diciembre del mismo año estuve de baja por ansiedad, por problemas laborales, ya que llevaba 6 mensualidades sin cobrar y se veía que cerraba la empresa.
    el 14 de enero 2014 cerró la empresa en concurso de adreedores.
    Tres días antes, el dia 11 de Enero , fui intervenido por una operación:
    Laparotomia media supra-infraumbilical. En la exploración quirúrgica destacaba gran tumoración doble solido quística en la pared abdominal 21x23x13 cm aprox cada una, dependientes entre si y a su vez dependiente del ciego, implante en la raíz del meso. Se realiza hemicolectomia derecha. El análisis resulta PECOMA maligno (Un tipo de sarcoma de tejidos blandos, que afecta a 2 por cada 100.000 personas).Resulta que al ser muy raro no hay estudios suficientes que demuestren que funcione la quimio o radio, siendo la cirujia lo único efectivo. Con la operación se me ha resentido la espalda, ya que tengo una anterolistesis L5-S1 grado I-II por espondilolistesis bilateral de partes interarticulares.
    Debido a la incertidumbre me he derrumbado un poco por lo que me han recetado antidepresivos.
    Me gustaría saber si corresponde algún tipo de incapacidad ya que lo que más me afecta de todo esto es a una falta normal de movilidad.

    • Diké Abogados 9 junio, 2014 at 9:20 am #

      Buenos días Manuel:
      Sería conveniente saber cuál es su trabajo habitual. En cuanto a las patologías que nos comenta, habría que estudiar si, con la intervención quirúrgica, quedarían secuelas y en qué modo afectarían a su trabajo habitual, todo ello para saber si podría usted solicitar una incapacidad permanente. También habría que estudiar cuánto tiempo ha cotizado usted para calcular la pensión que le podría corresponder en caso de concederle la incapacidad permanente. Un saludo

  26. Manuel 5 junio, 2014 at 4:53 pm #

    Hola.
    Me llamo Manuel y tengo 42 años. En noviembre de 2013 hasta 31 diciembre del mismo año estuve de baja por ansiedad, por problemas laborales, ya que llevaba 6 mensualidades sin cobrar y se veía que cerraba la empresa.
    El trabajo es de operario en una cadena de producción de paneles solares. Convenio de industria química.
    el 14 de enero 2014 cerró la empresa en concurso de adreedores.
    Tres días antes, el dia 11 de Enero , fui intervenido por una operación:
    Laparotomia media supra-infraumbilical. En la exploración quirúrgica destacaba gran tumoración doble solido quística en la pared abdominal 21x23x13 cm aprox cada una, dependientes entre si y a su vez dependiente del ciego, implante en la raíz del meso. Se realiza hemicolectomia derecha. El análisis resulta PECOMA maligno (Un tipo de sarcoma de tejidos blandos, que afecta a 2 por cada 100.000 personas).Resulta que al ser muy raro no hay estudios suficientes que demuestren que funcione la quimio o radio, siendo la cirujia lo único efectivo. Con la operación se me ha resentido la espalda, ya que tengo una anterolistesis L5-S1 grado I-II por espondilolistesis bilateral de partes interarticulares.
    Debido a la incertidumbre me he derrumbado un poco por lo que me han recetado antidepresivos.
    Me gustaría saber si corresponde algún tipo de incapacidad ya que lo que más me afecta de todo esto es a una falta normal de movilidad.

    Perdon por repetir pero se me olvido indicar la profesion.

    Gracias de antemano por vuestra atencion.

    • Diké Abogados 9 junio, 2014 at 9:25 am #

      Buenos días Manuel:
      Atendiendo a la profesión que indica es muy posible que le pudieran conceder una incapacidad permanente, los trabajos en cadenas de montaje requieren un esfuerzo físico evidente. Me remito a lo comentado antes, habría que estudiar sus informes médicos (a ver cómo se recupera tras la intervención) y calcular qué pensión podría corresponderle. Conviene que no lo deje mucho tiempo puesto que, estando en el paro, baja la base reguladora y eso afectaría a su pensión de incapacidad, en caso de obtenerla. Un saludo

      • Manuel 9 junio, 2014 at 11:41 am #

        Muchisimas gracias.
        Saludos.

  27. Isabel 18 junio, 2014 at 2:44 pm #

    Buenas tardes:

    Tengo una discapacidad del 33% permanente reconocida desde hace 6 años, y me gustaría saber si me corresponde alguna pensión por discapacidad. En estos momentos estoy cobrando un subsidio por desempleo. ¿Debería estar trabajando con contrato de 8h y pedir pasar de nuevo por el tribunal médico para que me concedan una pensión? En su día me ofrecieron jubilarme.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    • Diké Abogados 20 junio, 2014 at 12:22 pm #

      Buenas tardes Isabel:
      Hay que distinguir entre una prejubilación por incapacidad y el reconocimiento de una incapacidad permanente. Desconozco su edad, cuánto tiempo ha cotizado desde que le reconocieron la minusvalía y si ya pasó tribunal médico y cuándo. Si quiere acláreme esos datos y la vuelvo a contestar. Un saludo

      • Isabel 23 junio, 2014 at 4:07 pm #

        Buenas tardes:

        Tengo reconocida una incapacidad permanente del 33% desde hace 6años por el tribunal médico, 42años, en el momento en el que me reconocieron la minusvalia tenía mas de 7 años cotizados, en la actualidad algo más.

        En realidad lo que me gustaría saber es si puedo o tengo derecho a una pensión por invalidez. En el tribunal médico me preguntaron si quería jubilarme… y con 36 años no me lo quise ni plantear y les dije que no.

        Un saludo,

      • Diké Abogados 30 junio, 2014 at 12:08 pm #

        Buenas tardes Isabel:
        En respuesta a su pregunta sobre la posibilidad de obtener una incapacidad permanente, necesitaría saber qué enfermedades padece usted y cuál es su trabajo actual. La incapacidad permanente depende siempre de la enfermedad que se padezca y puede estar relacionada con la imposibilidad para realizar su trabajo habitual o para la realización de cualquier tipo de trabajo. Envíenos esos datos y volvemos a contestarla. Un saludo

  28. Andres 18 junio, 2014 at 10:05 pm #

    Hola quisiera hacer una consulta,próximamente hago el año de baja y me han dicho que tengo que pasar el tribunal,por espondilitis anquilosante y depresión mi trabajo es conductor profesional,tengo algo mas de 23 años cotizados mi comunidad es Madrid y tengo 43 años muchas gracias.

    • Diké Abogados 20 junio, 2014 at 12:25 pm #

      Buenas tardes Andrés:
      El plazo máximo para estar de baja por incapacidad temporal es de 1 año, prorrogable con un máximo de 6 meses más (un total de 18 meses). Al año el INSS suele llamar a los enfermos para revisar su situación. En su caso pueden darle el alta (que podría impugnar) o prorrogarle la incapacidad temporal. Podría valorar solicitar una incapacidad permanente pero yo le aconsejaría esperar a ver si el INSS le prorroga o no la incapacidad temporal. Un saludo

  29. Victor 3 julio, 2014 at 12:35 am #

    Muy buenas operado hace cuatro meses de una afectacion medular cervical con deficit en MMSS i MMII con afectacion de las vias largas.Diagnostico mielopatia cervical siringohidromielia.Me colocaron una placa y tornillos en c5 c6.Tengo estrechamientode los espacios intervertales con fenomenos degenerativos en la c3, c4 , c5 y c6.Sintomas que tengo despues de 50 secciones de reabilitacion rigidez en el cuello dolor de cabeza y hombro y mareo . Puedo tener derecho a una imcapacidad permanente de un 55% o 100%

    • Diké Abogados 8 julio, 2014 at 11:10 am #

      Buenas tardes:
      Por las dolencias que usted nos refiere es muy posible que pudieran concederle una incapacidad permanente. Desconozco cuál es su trabajo habitual o su edad, siendo más factible que le otorgaran una incapacidad permanente total, por imposibilidad de realizarlo debido a sus patologías. No obstante, habría que revisar sus informes médicos con detenimiento. Un saludo

  30. Victor 3 julio, 2014 at 12:39 am #

    Buenas soy victor que os mande un correo con mi sutacion trabajo de vendedor 9horas diarias y llevo cotizado 23 años

    • Diké Abogados 8 julio, 2014 at 11:12 am #

      Buenas tardes Víctor:
      Le contestamos anteriormente pero atendiendo a su trabajo, entiendo que requiere desplazamientos habituales y pasar tiempo de pie, le reitero la posibilidad de solicitar la incapacidad permanente. Un saludo

  31. José 13 julio, 2014 at 9:32 pm #

    Buenas tardes. Mi enfermedad es cavernomatosis multiple, con sangrado principal en el tronco encefalico. Este ha resangrado con cierta intensidad en tres ocasiones, ademas de otras de menor intensidad. Actualmente también me estan tratando por hipertension arterial, sufro de dolores de cabeza, mareos, torpeza en las extremidades derechas y falta de sensibilidad en la zona izquierda, también existe falta de concentración y memoria. Actualmente tengo una IPT para la profesión, reclamé cuando me la concedieron para una IPA pero me la denegaron. Sin embargo no he vuelto a trabajar, pues lo he intentado agravando las dolencias. Considerán que puedo tener posibilidades de reclamar una Invalidez Permanente Absoluta, según mi último informe no me recomiendan conducir, realizar esfuerzos fisicos, tareas de concentración, ni mantener posturas fijas o forzadas. Gracias por su atención.

    • Diké Abogados 18 julio, 2014 at 4:43 pm #

      Buenas tardes José:
      Consultado su caso con nuestros peritos médicos, nos comentan que es muy probable que pueda usted solicitar una incapacidad permanente absoluta puesto que su patología puede ser muy incapacitante. No obstante, necesitarían comprobar con más detenimiento las secuelas neurológicas de la enfermedad. Un saludo

  32. Diego 15 julio, 2014 at 8:40 pm #

    Ya no se que voy hacer me han desestimado por el juzgado de caceres una incapacidad por un monton de cosas que me afectan tengo 20 años o así cotizados y 59 % de incapacidad me encuentro muy mal la verdad tengo todos los informes pero no me han servido de nada por lo que se ve tengo 48 años mi migraña es muy incapacitante no estoy en condiciones de trabajar puesto que pierdo el habla y no me deja reconocer nada por favor pido ayuda a uds. Mi vida si no ya no tiene sentido no valgo para nada tengo yo culpa de que no tengan para darme aunque sea algo digno una parcial pido solo poder vivir gracias atte.

    • Diké Abogados 18 julio, 2014 at 4:50 pm #

      Buenas tardes Diego:
      Ante la consulta que nos hace tiene usted dos opciones. O bien puede usted recurrir en suplicación esa sentencia que le deniega la incapacidad permanente (si está en plazo) o bien puede iniciar un nuevo proceso de incapacidad. Necesitaría saber la fecha de la sentencia y cuándo la recibió usted. También quería preguntarle si llevó usted pericial médica al juicio o no. Ciertamente la migraña puede ser una patología muy incapacitante y tiene reconocido un grado elevado de minusvalía, entiendo que sí tendría opciones para que le reconocieran la incapacidad permanente. Vuelva a escribirnos aportando esos datos que le pido por favor. Un saludo

  33. Jose Lo Presti Rodriguez 24 julio, 2014 at 6:14 pm #

    Buenas tardes, mi mujer padece una Espondilitis anquilosante muy virulenta. A consecuencia de ello le han tenido que realizar varias intervenciones quirúrgicas en ambas muñecas ademas de la implantación de unas prótesis mandibulares, tiene muy limitada la movilidad del cuello y la espalda, así como fuertes dolores en todas las articulaciones. El pasado mes de Junio la citaron los médicos del Inss para evaluar su situación, ya que entre operaciones y recuperaciones, lleva de baja casi dos años. Al poco tiempo recibió el siguiente SMS : El inss informa que su reconocimiento de incapacidad temporal se ha resuelto con inicio de incapacidad permanente. Próximamente recibirá la notificación. El paso día 22 de Julio recibió la resolución, siendo esta desfavorable, denegando la incapacidad permanente y dándola de alta con fecha 09-07-2014. Mientras tanto, el pasado día 5 de Julio, se cayo y se fracturo el radio, motivo por el cual le deberían volver a dar la baja laboral, ya que de momento le escayolaron el brazo derecho, pero el próximo martes la van a operar ya que la fractura se ha desplazado.
    Entendemos que por un lado debemos interponer una reclamación contra la resolución del Inss ya que esta incapacitada para trabajar, ademas estaba en plena recuperación de la operación sufrida en la mano derecha antes de la fractura, y por otro lado esta la nueva solicitud de baja por la fractura.
    Agradecería nos indicara los pasos a seguir en este caso, teniendo en cuenta que disponemos de 30 días para presentar la reclamación.
    También agradecería nos adelantaran los costes aproximados que supone este tipo de reclamación.
    Atentamente,

    Jose Lo Presti Rodriguez

    • Diké Abogados 25 julio, 2014 at 12:26 pm #

      Buenas tardes José:
      En respuesta a su consulta, efectivamente tiene un plazo de 30 días para interponer reclamación previa (es un recurso en vía administrativa) contra la resolución que deniega a su esposa la incapacidad permanente. Tenga en cuenta que agosto es hábil para este recurso. En cuanto al presupuesto que me solicita, se lo envío por mail. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 799 seguidores

%d personas les gusta esto: